México

Líderes panistas defienden resultados de gobiernos de su partido

Ernesto Cordero Arroyo y Luis Alberto Villarreal García, respaldan los resultados de los gobiernos de Calderón y de Fox

CIUDAD DE MÉXICO (25/NOV/2012).- A seis días de que termine la administración del Presidente Felipe Calderón, los coordinadores de las bancadas panistas en el Congreso defendieron los gobiernos emanados del Partido Acción Nacional (PAN).

El líder de los senadores panistas, Ernesto Cordero Arroyo, y su homólogo en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal García, defendieron mediante sendos comunicados los resultados de los gobiernos de Calderón Hinojosa y de Vicente Fox Quesada.

Ambos legisladores sostuvieron que la administración actual se ha caracterizado por su valentía en el combate al crimen organizado, al que enfrentó de manera directa y que ahora corresponde a los siguientes gobiernos terminar el trabajo.

Aseveraron que hoy "México cuenta con mejores leyes para perseguir delitos, sancionarlos y proteger a la gente, además de subrayar que "la razón de este esfuerzo han sido el apoyo a las víctimas, por lo que también se creó la Procuraduría Social de Atención a Víctimas de Delitos (ProVíctima)".

Cordero y Villarreal recordaron que para fortalecer las instituciones de seguridad, ciento por ciento de los elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) han sido evaluados con controles de confianza.

Durante este sexenio, además, han sido capturados o abatidos 25 de los 37 criminales más buscados por la Procuraduría General de la República (PGR), así como 230 líderes de organizaciones criminales, lo que es un importante avance.

Respecto a los ámbitos económico y social, el líder de los senadores panistas destacó la generación de dos millones de 493 mil nuevos puestos de trabajo netos desde 2007.

También la acumulación de 162 mil 435.9 millones de dólares de reservas internacionales al 1 de noviembre de 2012 y la atracción de inversión extranjera directa por más de 126 mil millones de dólares.

Por ello los dirigentes panistas se comprometieron a defender los avances de las administraciones de su partidos, cuyos 12 años de prevalencia terminan el próximo sábado 1 de diciembre.

"Lo que hemos construido es el fruto del esfuerzo colectivo, son éxitos de todos los mexicanos y no permitiremos que haya retrocesos en lo alcanzado hasta ahora", advirtió Cordero Arroyo, planteamiento en los que coincidió por separado Villarreal García.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando