México

Ley de seguridad tendrá cambios, aclaran legisladores a Sicilia

El escritor lamenta la aprobación en lo general de la norma; hoy se reúne con la Comisión Permanente

CIUDAD DE MÉXICO (04/AGO/2011).- Los líderes del Congreso de la Unión rechazaron estar traicionando los acuerdos pactados con el poeta Javier Sicilia y aclararon que la ley de seguridad nacional aprobada en lo general no es definitiva.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Manlio Fabio Beltrones, aclaró que la aprobación de la norma en la Comisión de Gobernación “es un trámite legislativo”.

Afirmó que Sicilia tiene todo el derecho y la obligación de estar atento y pendiente que se cumplan los compromisos que se establecieron en el Castillo de Chapultepec. “Y nosotros también en honrar nuestra palabra, de todos aquellos aspectos que dijimos habrían de revisarse”.

Agregó que al reservar todos los artículos, “la minuta está en completo estado natural para hacerle todas las modificaciones que sean necesarias para atender las preocupaciones”.

La coordinadora de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, también sostuvo que en San Lázaro tienen el propósito de cumplir y honrar la palabra empeñada en el diálogo que sostuvieron hace ocho días con Sicilia y su movimiento.

La diputada priista, Beatriz Paredes, indicó que se siguen valorando las propuestas del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, y coincidió en que “el proceso de dictaminación apenas está iniciando”.

En tanto, el coordinador perredista en San Lázaro, Armando Ríos Piter, rechazó que hayan traicionado los acuerdos de Chapultepec.

Sicilia, quien se reunirá hoy con la Comisión Permanente, afirmó que realizará un acto de resistencia, porque considera que darle prerrogativas al Ejército es “caminar hacia un estado autoritario”

Hoy deciden periodo extraordinario

El coordinador de la bancada perredista en la Cámara de Senadores, Carlos Navarrete, aseguró que hoy se sabrá si habrá periodo extraordinario de sesiones.

El legislador consideró que eso será posible si las comisiones dictaminadoras logran resoluciones que estén listas para subirse al Pleno.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando