México

Lesionan al juez que lleva el caso ‘‘Greg’’

Carlos Alberto Elorza Amores sólo sufrió heridas graves, sin embargo, uno de sus escoltas falleció

CIUDAD DE MÉXICO (20/AGO/2010).- Un grupo de hombres armados disparó la tarde de ayer en Nayarit contra el vehículo en que viajaba el juez federal Carlos Alberto Elorza Amores, titular del Juzgado Segundo de Distrito en materia de Procesos Penales Federales adscrito al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) El Rincón, encargado de juzgar al ex candidato del PRD a la gubernatura de Quintana Roo, Gregorio Sánchez.
Gracias al blindaje del automóvil el juez sólo sufrió heridas leves, sin embargo, José Carlos Montaño, uno de sus escoltas, falleció en el lugar.

Elorza Amores juzga a “Greg” por delitos contra la salud y delincuencia organizada, así como a varios presidentes municipales y funcionarios del Gobierno de Michoacán, vinculados al narcotráfico.

La balacera se registró a las 17:30 horas, lo que generó una fuerte movilización policiaca y militar.
Los habitantes del exclusivo fraccionamiento Puerta del Sol de la comunidad de Xalisco, conurbada a Tepic, donde fueron los hechos, vivieron momentos de pánico, ya que se escucharon detonaciones de granadas de fragmentación y ráfagas de metralleta, según los reportes de la Policía Estatal Preventiva.

El Gobierno del estado informó que el juez resultó con “lesiones menores que no ameritan hospitalización”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando