México
Leonel Godoy tuvo información sobre su medio hermano, afirman panistas
El gobernador pide un proceso justo en torno al caso de su familiar; Cuauhtémoc Cárdenas espera que se resuelva conforme a derecho
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán se deslindó del diputado federal, Julio César Godoy Toscano, acusado de mantener nexos con el crimen organizado.
La lideresa estatal perredista, Fabiola Alanís Sámano, aseguró que el proceso que se le sigue al medio hermano del gobernador, Leonel Godoy, ha dejado de ser tema del partido, luego de que el legislador renunciara a su militancia.
Dijo que ese tema fue incluso abordado en las sesiones del Consejo Estatal de Seguridad Publica, aunque evitó dar detalles, pues aseguró que la información que en ese contexto se trata no puede difundirse y se debe mantener en la confidencialidad.
Afirmó que adicional a la información relacionada al caso de Julio César Godoy, el gobernador de Michoacán también tuvo que haber sido informado sobre los pormenores del operativo donde se detuvo a funcionarios y alcaldes, el pasado 26 de mayo de 2009.
Como cabeza del Consejo Estatal de Seguridad Publica, las autoridades de todos los órdenes de Gobierno, incluyendo el federal, tienen la obligación de darle un informe detallado sobre la situación que guarda el Estado y las acciones que en esta materia se realizan en la Entidad.
El gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, dijo que no intervendrá a favor de su medio hermano, Julio César Godoy Toscano, pero demandó un proceso apegado a la Constitución, en donde se respete la presunción de inocencia.
Afirmó que no puede distraer su atención como gobernante con asuntos como ése y mencionó que las autoridades deben evitar el uso de la justicia con tintes electorales, y buscar que cualquier acusado tenga las garantías para defenderse.
El fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, expresó que espera que el caso del diputado federal perredista Julio César Godoy Toscano se resuelva conforme a Derecho.
En ese sentido, sentenció que “quien tenga responsabilidades, que reciba las sanciones que corresponda y quienes no las tengan, que lo dejen de estar acosando”.
Zamora garantiza imparcialidad en el juicio
CIUDAD DE MÉXICO.- El diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por Jalisco, Arturo Zamora Jiménez, rechazó cualquier vínculo con la delincuencia organizada al tiempo que garantizó total imparcialidad y objetividad como integrante de la Sección Instructora en el juicio de desafuero en contra de Julio César Godoy Toscano.
Luego de que en algunos trascendidos periodísticos se han revivido las acusaciones de que fue objeto en 2006, cuando contendió por la gubernatura de Jalisco, Zamora recordó aquellas “filtraciones y guerra sucia” en su contra, al tratar de vincularlo con el narcotráfico por parte de la Procuraduría General de la República (PGR).
“A la semana siguiente de las elecciones de julio de 2006 se me ofreció una disculpa por parte de la PGR, que emitió un boletín donde se señala que Arturo Zamora no tiene ningún nexo con la delincuencia organizada, ni ninguna investigación por agencias extranjeras como la DEA”.
Dijo que prueba de que no tiene ningún nexo con el crimen es que en mayo de 2010 fue invitado por el Departamento de Estado y por la Embajada de Estados Unidos a esa nación a intercambiar experiencias legislativas en el combate a la delincuencia e inseguridad.
Cuestionado sobre su labor en la Sección Instructora, dijo que el mandato del pleno es que se actué con imparcialidad y en ese sentido garantizó a la PGR y al diputado Julio César Godoy a actuar con apego a la ley.
“No tengo ningún tipo de prejuicio después de la elección que se realizó en Jalisco ya le di vuelta a la página”. Recordó que como resultado de esa “guerra sucia” demandó a dos partidos por difamación al acusarlo de tener vínculos con el narco.
Josefina Vázquez Mota rechaza que el Partido Acción Nacional haya negociado la entrada y toma de protesta de Julio César Godoy con el PRD
Síguenos en