México
Leonel Godoy pidió a su hermano comparecer voluntariamente
Asegura el secretario de Gobierno de Michoacán, Fidel Calderón, que desde el 26 de mayo, el gobernador solicitó a su hermano Julio Cesar Godoy Toscano la comparecencia voluntaria ante la Federación
En conferencia de prensa, en la que no se permitió hacer preguntas, comentó que ante los señalamientos de que Godoy Toscano cuenta con orden de aprensión por supuestos vínculos con el crimen organizado, el Gobierno del Estado no protege ni protegerá a familiar alguno que cometa hechos delictuosos.
Asimismo, dijo Calderón, la administración estatal se manifiesta en contra de cualquier condena previa, ya que son sólo las autoridades judiciales, después de un proceso de pruebas y de defensas, las que dictan sentencia a favor o en contra de los acusados.
Por su parte, el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, solicitó al Gobierno federal una reunión urgente con el Gabinete de Seguridad para evaluar la situación que prevalece en la Entidad ante los ataques de “La Familia Michoacana” contra la Policía Federal registrados desde el fin de semana.
Godoy, quien se entrevistó con el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Eduardo Medina Mora, rechazó sentirse amenazado por la ola de violencia que ha generado “la Familia” en Michoacán.
Consultado sobre las imputaciones a su medio hermano Julio César Godoy, manifestó que, como cualquier ciudadano michoacano, que sea responsable de un delito debe responder por él “y también si son inocentes que reciban un proceso justo”, demandó.
También la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) demandó un “juicio justo” para Julio César Godoy Toscano. El partido del Sol Azteca difundió un comunicado en el que advierte que no protegerá a ningún militante y que la autoridad está obligada a presentar pruebas contundentes o declarar su inocencia.
Síguenos en