México

Legionarios descartan derrumbe de su congregación

Cipriano Sánchez rechazó que con el caso del padre Marcial Maciel se vaya a desmoronar la congregación que éste fundó

CIUDAD DE MÉXICO.- Cipriano Sánchez, titular de la comisión pastoral familiar de la Arquidiócesis de México y miembro de los Legionarios de Cristo, rechazó que con el caso del padre Marcial Maciel se vaya a desmoronar la congregación que éste fundó.

En entrevista en la Basílica de Guadalupe, durante el primer aniversario del sexto Encuentro Mundial de las Familias dijo que continuarán sirviendo a la Iglesia con trabajo pastoral y la verdad.

En ese sentido reiteró su rechazo a que el caso del padre Maciel pueda debilitarlos y expresó que la legión está dispuesta a reunirse con las víctimas. Dijo que el pasado hay que verlo, analizarlo y corregirlo. Sentenció que la legión está actualmente en ese proceso.

Sánchez fue interrogado sobre si los Legionarios de Cristo perderán su poder e influencia: “Desmoronarse no. No necesariamente, siempre hay golpes, problemas y dificultades. Como está la situación de crisis que vive cualquier familia, eso hasta ahí. Creo que lo importante no es que se desmorone la legión, sino que los legionarios busquemos servir como estamos buscando hacerlo”.

Dijo que como la pasada evangelización en Semana Santa seguirán buscando servir a la Iglesia. “La verdad como nos lo pide el Papa”, dijo.

Sobre que los legionarios encubrieron al padre Marcial Maciel, recordó que el padre Álvaro Corcuera dijo que de comprobarse responsabilidad de alguien tendrá que afrontar las consecuencias.

Al preguntarle de si tomarán medidas extraordinarias para que no se vuelvan a presentar ese tipo de situaciones, dijo que más que algo extra, seguirán con las precauciones que toma la Iglesia de forma normal en cualquier congregación.

El miembro de los Legionarios de Cristo dijo que cada congregación debe tener cuidado para evitar abusos. Recordó que la única medida nueva es mencionada en la carta del padre Álvaro Corcuera, de instaurar un comité de Seguridad para tener más cuidado, sobre todo en el ámbito de las escuelas, para prevenir que ocurran más casos.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando