Le falta a México buenos gobiernos y mejores ciudadanos: FCH
El presidente puso en marcha la prueba ENLACE con la cual también se evaluarán las materias de Educación Cívica y Formación Ética
El titular del Ejecutivo puso en marcha la prueba ENLACE con la cual se evaluarán a los maestros a través de un examen que se le aplicará a casi 17 millones de niños en siete grados escolares a nivel nacional.
Las materias a examinarse serán Español, Matemáticas, Educación Cívica y Formación Ética, de ahí que el mandatario señalara que se requiere de buenos ciudadanos pero sobretodo de buenos gobiernos:
"No sólo vamos a revisar Español y Matemáticas como se ha venido haciendo, también vamos a revisar Formación Cívica y Ética, que tanta falta le hace al país, déjenme decirlo con toda honestidad:
Si algo necesita México son buenos ciudadanos, pero desde luego buenos gobiernos, sobretodo buenos gobiernos diría yo. No hay buenos gobiernos, si no hay buenos ciudadanos, que participen que opinen que no se dejen engañar, que exijan cuentas claras, que exijan responsabilidad, que exijan compromiso".
Calderón, quien agradeció el respaldo del sindicato magisterial a cargo de Elba Esther Gordillo, presente en la ceremonia para impulsar la Alianza por la Educación, subrayó la importancia de contar con una buena educación en el país, en donde se puede evaluar también a los maestros, sin engaños ni prejuicios ideológicos o políticos.
"El día que tengamos mejor ciudadanía, vamos a tener mejor política; el día que tengamos mejores ciudadanos, vamos a tener también mejores políticos. Por eso pienso que también es importante que haya formación ética y cívica que casi debería decir política en el recto sentido, del que tiene que ver con el bien común, con el servicio a los demás, con la construcción de servicios, con la protección en la seguridad de los ciudadanos, eso debe ser política con rectitud, con ética, por eso ahora es tan importante que en ENLACE también probemos como vamos en formación cívica y hética.
A esta ceremonia, además de Calderón y Gordillo, también asistió el secretario de Educación Alonso Lujambio y la de Energía Georgina Kessel.