México
Lanzan advertencia para mexicanos en Egipto
A través de un documento, la SRE pide a los connacionales respetar y atender las indicaciones de las autoridades locales
En el documento, publicado en la página de Internet de la embajada de México en Egipto, se pide a los mexicanos respetar y atender las indicaciones y disposiciones de las autoridades locales, no involucrarse en actividades o protestas políticas y evitar aglomeraciones, manifestaciones o concentraciones, especialmente si son de carácter político.
La publicación de esta lista fue ordenada por la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Claudia Ruiz Massieu, quien luego de su encuentro con el presidente de Egipto, Abdelfatah Al-Sisi, pidió que se presentara una advertencia de viaje en la que se comunicaran a los potenciales visitantes mexicanos a Egipto algunas medidas de precaución a seguir.
Ruiz Massieu señaló que, de acuerdo con la versión de los heridos, la agencia de viajes que les propuso distintas excursiones estaba acreditada. Sin embargo, agregó que esperarán a que concluya la investigación de las autoridades egipcias para poder clarificar los hechos.
Las autoridades mexicanas sugieren evitar desplazamientos innecesarios en automóvil o en transporte público al interior del país, especialmente de noche, mantenerse informados durante su estancia y evitar por completo cualquier desplazamiento por carretera en el norte de la Península del Sinaí, en la cual continúan registrándose incidentes de violencia política y ataques que han sido reivindicados por organizaciones terroristas.
"No se advierten situaciones de peligro, riesgos específicos o inseguridad generalizada para los turistas en Egipto, si bien ha habido casos de delincuencia común que han afectado a turistas o residentes extranjeros. Es conveniente que los turistas indaguen con su agente de viajes respecto de las ciudades y sitios que visitará, familiarizarse con el itinerario, las rutas y los arreglos de transporte", reza el documento.
EL INFORMADOR / GONZALO JÁUREGUI
Síguenos en