México

Lactancia materna, prioritaria en política sanitaria: SSa

Los bebés alimentados con leche materna tienen seis veces más probabilidades de supervivencia

CIUDAD DE MÉXICO (04/JUL/2015).- El Gobierno federal ha incluido a la lactancia materna como un tema prioritario en su lugar política sanitaria, destacó la Secretaría de Salud (SSa).
 
La lactancia materna reduce el riesgo de muerte por infecciones respiratorias agudas y diarreicas, señaló la dependencia federal.
 
Destacó que hay estimaciones de que los bebés alimentados con leche materna tienen, por lo menos, seis veces más posibilidades de supervivencia en los primeros meses de vida, en comparación con los que no fueron amantados.
 
Para promover esa acción el voluntariado de salud ha puesto en marcha salas de lactancia materna en hospitales de los estados de Jalisco, Tabasco, Campeche, Tlaxcala, y Distrito Federal.
 
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomiendó que durante la primera hora después del nacimiento se amamante al bebé; se otorgue lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida; y en los dos primeros años se mantenga esta práctica, junto con una alimentación complementaria.
 
La lactancia materna contribuye al óptimo crecimiento, desarrollo y salud del recién nacido, disminuye las enfermedades, la desnutrición, el retraso en el crecimiento infantil y previene problemas de obesidad en la edad adulta, agregó la SSa mediante un comunicado.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando