México
La ‘‘twittiza’’ entre Espino y Lozano
En su metralla de mensajes, Espino escribió mal algunas palabras y de eso se agarró Lozano para burlarse
Según el registro “twittero”, @ManuelEspino lanzó este dardo el domingo: “@JLozanoA vino a provocar no es panista, es un arribista que no le ayuda a @FelipeCalderón Dónde están los empleos?”. Agregó: “Es el ejemplo de ineptitud gubernamental traída del PRI”. Sin recibir respuesta, escaló la bronca y retó a Calderón a debatir en Twitter: “No temas Presidente”, le mandó.
Ahí se enganchó Lozano: pidió respeto para su jefe y disparó a Espino un “sólo Judas temió. Dedícate a lo tuyo”. Tuvo respuesta: “Quiero demostrar tu ineptitud para generar empleo” y le cobró que a él le debe la Secretaría que ostenta. El ex priista lo mandó a la ventanilla de Atención Ciudadana de la Presidencia y le dijo adiós. Espino no se fue: “Si te metes a pegar aguanta”, le llamó pobre priista, lo acusó de arreglarse con Elba Esther Gordillo y se mofó de su aspiración de ser jefe de Gobierno del Distrito Federal por el PAN (Lozano en realidad quiere ser presidente).
En su metralla de mensajes, Espino escribió mal algunas palabras y de eso se agarró Lozano para burlarse; luego lo mandó derechito a su biblioteca para leer la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, al aclararle que no es el encargado de generar empleos, y finalmente abrió una tregua porque entró al cine. Al salir, volvió a la carga para sugerir que Manuel Espino tiene intereses oscuros por los que pretende que se frene la lucha contra el narco. El de “El Yunque” lo negó.
Intervino el colega José Cárdenas para ofrecerles un debate al aire en Radio Fórmula, que Espino aceptó y Lozano rechazó acusando a su adversario de no tener estatura moral, cargo público ni trabajo en que ocuparse: que no estorbe, le pidió.
Ahí Espino escribió un mensaje al Presidente Calderón: “Si no tienes voluntad para dialogar conmigo, no mandes a tus incondicionales a hacer el ridículo”. Publicó su celular para que le llamara el del gabinete en caso de aceptar el debate.
La “twittiza” entre dos prominentes panistas radiografía las disputas al interior de este partido y deja abiertas dos líneas de investigación: la eficacia del gabinete y el “presidente del empleo” —eslogan de campaña que el propio Espino promovió en 2006—, y las reiteradas sugerencias federales de que el ex dirigente panista es aliado de criminales (si eso piensan cuando menos dos secretarios de Estado, ¿por qué no lo han mandado con “Greg” Sánchez?).
Está desatada la guerra, están cerca las comicios estatales, no tan lejos la sucesión presidencial, y el Gobierno y su partido también exhiben la crisis y desesperación de perredistas en sus pugnas intestinas y priistas en su descarada operación electoral.
Síguenos en