México

La renuncia de Godoy Toscano al PRD fue para evitar linchamiento

Dice que pretende evitar ser un instrumento para que el Gobierno federal golpee a su medio hermano, el gobernador de Michoacán Leonel Godoy

- Godoy Toscano deja el PRD para hacer frente a desafuero

- Lea texto íntegro de la carta enviada por Godoy


CIUDAD DE MÉXICO (19/OCT/2010).-
El diputado federal Julio César Godoy Toscano aseguró que su salida del Partido de la Revolución Democrática (PRD) es personal y responde principalmente a evitar el linchamiento político tanto al gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, como su partido.

"No soy un instrumento para que el gobierno federal golpee al PRD, a Leonel Godoy y se le haga daño a Michoacán", dijo en el salón del pleno de la Cámara de Diputados.

El diputado aclaró que su renuncia al PRD es definitiva, pero que cuando compruebe su inocencia buscará hablar con los dirigentes perredistas para analizar su situación política.

Detalló que no ha hablado con Jesús Ortega, actual presidente nacional del PRD, de la renuncia a su militancia pero refiere que "es respetable" el hecho de que no le hayan dado su apoyo político el presidente del Sol Azteca, Jesús Ortega, y Andrés Manuel López Obrador.

La semana pasada, el diputado, que es investigado por la Procuraduría General de la República (PGR), por sus presuntos vínculos con el crimen organizado, pidió que Ortega Martínez y López Obrador dieran sendos pronunciamientos en su auxilio, en un intento de que el fiscal federal deje de perseguirlo para dañar al PRD.

Sin embargo, Godoy se quedó esperando la defensa de ambos personajes. Ayer firmó su renuncia y la envió con copia de tres resoluciones judiciales a su favor de los mismos cargos por los que ahora la PGR pretende que sea desaforado, argumentó.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando