México

La reforma no tiene desperdicio

La iniciativa incluye medidas benéficas, ahora debemos estar atentos a la aprobación de las leyes secundarias

GUADALAJARA, JALISCO (13/MAR/2013).- Para la maestra, la iniciativa de reforma es positiva y no tiene desperdicio. Es por eso que llama tanto la atención. “Tenemos más de 40 años luchando por una legislación en telecomunicaciones para que se tenga en cuenta la democratización de los medios”.

El proyecto contiene cambios importantes como la modificación para la autorización de frecuencias; que solo sean concesiones, en beneficio de todos y sobre todo las que no son comerciales.

Agregó que destacan las licitaciones para dos nuevas cadenas y la constitución del Instituto Federal de Telecomunicaciones, que se proponía desde hace tiempo como algo independiente de los poderosos y que pudiera ser un organismo ciudadano, pero no un espacio para que los partidos y los poderosos pongan a sus allegados.

La secretaria de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi) consideró que las leyes secundarias deben hacerse pronto. “Ya hay iniciativas muy concretas, con los elementos para poder regular al respecto. Sería un exhorto a los congresos estatales”. Aclaró que hay que estar vigilantes, pues el asunto parece haberse resuelto de la noche a la mañana. Hay que saber qué está en juego. Lo que se negocia para que el proyecto salga adelante. Es sorprendente que los tres partidos apoyen, y se saluden con Slim y con Azcárraga.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando