México
La política fiscal favorece evasión de impuestos: Narro
Considera que pronto se tendrá que plantear una reforma hacendaria porque nadie querrá pagar más impuestos
Estos grupos "han sido favorecidos si no de siempre, por mucho tiempo; de tal suerte que lo que se tiene que hacer es terminar con este tipo de situaciones porque si no el país no tendrá los recursos para enderezar grandes proyectos de orden social", dijo el rector de la máxima casa de estudios del país.
Anunció asimismo que de manera personal sostendrá con toda energía y convicción más presupuesto pero "para los pobres y los jóvenes, y participaré con propuestas tal y como se hizo en el tema de la inseguridad a través de un equipo de trabajo amplio y completo", precisó.
En su visita a la UAEM para atestiguar la entrega de la distinción post mortem Honoris Causa al abogado y también ex rector Jorge Carpizo Mcgregor, Narro insistió en un cambio de la política de desarrollo porque planteó que mientras el modelo actual siga fundado en la desigualdad, donde unos tienen mucho y otros nada, mientras no se tengan en México las mismas oportunidades para los niños y recién nacidos, mientras se tengan tales niveles de desigualdad, la percepción de que en México no se ha hecho nada va a seguir siendo la misma.
México y sus entidades federativas requieren de un "gran viraje" en el modelo de desarrollo del país. "Lo he venido diciendo los últimos cinco años como rector y como servidor universitario, incluso como funcionario público, tenemos que cambiar muchas cosas", dijo.
"¿Qué necesitamos?, cambiar el modelo de desarrollo, no tengo ninguna duda; compartir todos, todos, pero todos quiero decir todos, el programa y el proyecto de nación de México y por supuesto, abordar los problemas que vamos a tardar muchos años", sostuvo.
Por tanto, reforzó su concepto de sustituir el modelo de desarrollo y consensuar un nuevo proyecto para abordar los problemas que van a tardar muchos años como el analfabetismo, la falta de empleo, la falta de espacios educativos para los jóvenes y otros aspectos pero sólo de esa manera la sociedad percibirá que se camina en la vía correcta.
Previo al evento oficial donde acudió el gobernador Graco Ramírez, Narro Robles sostuvo que la alternancia política no es la única solución al cambio del país porque los grandes problemas de México no son de carácter político sino de tipo estructural, de políticas públicas.
"La alternancia no lo da porque no es un problema nada más político o no es un problema de partido, es un problema estructural, es un problema colectivo, es un problema de definición de políticas públicas sí, pero también y todo lo vamos a tener que entender, pronto se va a tener que plantear, no tengo duda, una reforma hacendaria", expresó.
Síguenos en