México
La mafia que solapa al ''narcodiputado''
¿A quién responsabilizar de que la política, los partidos, y los puestos de elección popular sean utilizados para solapar presuntos criminales?
Y es que resulta monstruosa la farsa política de solapar la presunción criminal del ahora diputado Godoy, que no sería un exceso hablar de "la casa del narco", cuando nos referimos a "la casa del pueblo". Es tal la aberración, que un presunto criminal que se ocultó a los ojos públicos, para ingresar a San Lázaro, de donde horas después salió cobijado por el manto del fuero.
¿A quién responsabilizar de que la política, los partidos, y los puestos de elección popular sean utilizados para solapar presuntos criminales? ¿Quién pagará por la burla a ciudadanos y electores, y por permitir en México lo que en su momento hizo en Colombia el más poderoso criminal y narcotraficante, César Gaviria? ¿Qué hizo Gaviria? Poca cosa, que solapado por los políticos, ocupó un escaño en el Congreso.
Hoy, buena parte de la clase política solapa al presunto criminal Julio César Godoy, a quien la PGR vincula con "La Tuta", jefe de La Familia. ¿Cuáles evidencias tiene la PGR? Una intervención telefónica donde el ahora diputado le reporta a su jefe, "La Tuta", sobre el vínculo criminal del PRD michoacano y el financiamiento de alcaldes y diputados. Y podrán argumentar que es una evidencia ilegal. Tendrán razón, pero lo que se escucha en la grabación es real. ¿Y qué se escucha? Eso, cuando Godoy le reporta a "La Tuta" sobre el control político de La Familia.
Y podrán decir misa los amarillos, sus líderes, gobernantes y legisladores —y sus aliados—, lo cierto es que la forma en que procesaron la demanda del "ejemplar" diputado; la manera en que desde el gobierno de Michoacán lo solaparon, y el encubrimiento que le brindaron desde otros centros de poder como el propio Congreso, confirman que la clase política encubre criminales. PRD, PT y Convergencia negarán lo evidente, pero nunca podrán argumentar contra el sentido común.
¿Por qué, si Godoy era inocente, no dio la cara a sus electores? ¿Por qué lo ocultó el gobierno de Michoacán? ¿Por qué, si era inocente, debió recurrir al fuero para dizque luego iniciar su defensa? ¿Por qué, si era inocente, se metió escondido al Congreso y mintió al decir que entró por la puerta grande? Será el sereno, pero el PRD llegó al extremo de solapar narcos. ¿Por qué? Porque más que partido parece mafia.
Síguenos en