México

La izquierdita espuria (y algo de Diego)

En política, polos opuestos no se rechazan. PRD y Partido Acción Nacional (PAN) unidos contra Peña. Andrés Manuel López Obrador, tercero en discordia

“Oigo en tus quejas crujir los esqueletos
 en parejas” Ramón López Velarde


El Partido de la Revolución Democrática (PRD) no tiene posibilidades de ganar la elección presidencial de 2012. Está empantanado. Dividido. Debilitado. La dirigencia de los Chuchos, carcomida, domesticada, descafeinada. En política, polos opuestos no se rechazan. PRD y Partido Acción Nacional (PAN) unidos contra Peña. Andrés Manuel López Obrador, tercero en discordia. Se opone. No olvida que el PAN le robó en 2006. Que impuso a un presidente espurio. Que la nueva izquierdita espuria hace como que la virgen le habla. López Obrador amenaza: de concretarse la alianza “solicitará licencia” como militante del PRD. Enviará una carta al Consejo Político Nacional, “que está por encima del Comité Ejecutivo Nacional”, anunciando que apoyará a un candidato “progresista”. Alega que el PRD nació para transformar al país, “no para ser palero de la mafia política”. Exige a Ortega quitarse la máscara. Explicar las componendas con el Presidente @FelipeCalderon.

“Si repruebas las alianzas, apoyas a Peña Nieto”, responden los Chuchos. Conciertan alianzas para favorecer al PAN. No sólo en el Estado de México. La estrategia no se les ocurrió a Ortega y a Nava. Tiene que ver con el Presidente. Es la lógica de la preservación del poder. Frenar a Peña y al Partido Revolucionario Institucional ¿PRI?. @FelipeCalderon aprovecha. Apoyar las alianzas es apoyar a Peña. Es dividir a la izquierda. Pavimentar el regreso del PRI. No sólo el tabasqueño está en contra. También Cárdenas. Las alianzas desdibujan a la izquierda. Habilitan al PAN. Le dan oxígeno para competir.

Ebrard está de acuerdo con las alianzas porque sabe que Peña debe ser frenado. Si el PRI pierde en el Estado de México, Enrique se desinfla. Aun así, si Enrique no fuera candidato, Andrés o Marcelo difícilmente ganarían. Entre ambos, Andrés daría más pelea. Andrés se pone el parche antes de que le salga el grano. Tunde a Enrique: lo llama “mediocre y ladrón, candidato presidencial de la mafia de la política y el poder, empleado de Salinas, subordinado de Televisa”. Primera apuesta: si Peña compite, gana. Segunda: el candidato de izquierda será López Obrador. Se lleva de calle a Marcelo. Tercera: aunque Peña no compita, Andrés no gana. Marcelo, menos. El tiempo dirá si este pronóstico también es espurio.

EL MONJE LOCO:
Rumor y mentira son hermanos. Hay versiones de que la familia de Fernández de Cevallos pagó la segunda parte del rescate. Que pronto habrá novedades. ¡Absolutamente falso! Quien lo insinúe miente como cretino irresponsable. Ya se sabe. Ya se supo…
Síguenos en

Temas

Sigue navegando