México

La intención no era generar violencia, asegura la CNTE

Se realiza una investigación para determinar si fueron integrantes de esa organización los responsables de las agresiones a Chuayffet

CIUDAD DE MÉXICO (10/FEB/2014).- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán aseguró que "no era la intención que se generará un conato de violencia" en lo que se planteó como un mitin en contra del secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor.

Juan José Ortega, secretario general de la sección 18, dijo en entrevista que se realiza una investigación, mediante videos, para determinar si fueron integrantes de esa organización los que participaron y son responsables de las agresiones.

"No estamos en posibilidades de identificar o negar quiénes son los responsables".

Anticipó que en caso de que sean integrantes de la CNTE los que agredieron el convoy del secretario, donde una camioneta resultó con dos vidrios rotos, "habrá sanciones".

Dijo que la presencia de un grupo "provocó que las cosas se salieran de control". Indicó que fueron alrededor de cien los integrantes de la CNTE los que acudieron al mitin, pero que en el lugar había 200 personas.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando