México
La UNAM adelanta convocatoria para elección de rector
La documentación de los aspirantes a suplir a José Narro deberá entregarse antes del 5 de octubre
En un comunicado, la UNAM informó que las personas que estimen cumplir con los requisitos establecidos en la legislación universitaria y que estén interesadas en ser consideradas entre aquellas que entrevistará la Junta de Gobierno para los fines de este procedimiento, deberán entregar los siguientes documentos currículum vitae, semblanza profesional, proyecto de trabajo para el periodo 2015-2019 y una síntesis del mismo.
Los documentos deberán entregarse entre esta fecha y el próximo 5 de octubre y estarán a disposición de la comunidad en la página web de la Junta a partir del 6 del mismo mes.
La Junta informó que formará cinco comisiones para explorar la opinión de la comunidad., durante el periodo del 25 de septiembre al 21 de octubre, de lunes a viernes, las comisiones atenderán a las personas que estén interesadas en expresar sus opiniones sobre la Universidad o sobre algún(a) universitario(a) distinguido(a) y las comunicarán al pleno de la Junta.
Concluidos los periodos de entrega de proyectos y de exploración de la opinión de la comunidad universitaria por parte de las comisiones, el 22 de octubre la Junta de Gobierno dará a conocer públicamente los nombres de las personas que a su juicio cumplan de mejor manera con los requisitos establecidos en la legislación universitaria y las invitará a ser entrevistadas por ella. Las entrevistas se realizarán a partir del 26 de octubre.
Una vez integrada la lista de las personas que serán entrevistadas, se solicitará a las autoridades de esta casa de estudios que los medios de comunicación universitarios (radio y TV) les otorguen espacio para presentar sus programas de trabajo.
La Junta continuará esta convocatoria en ejercicio de la facultad prevista en la fracción VII del artículo 3º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la fracción I del artículo 6º de la Ley Orgánica de la Universidad Nacional Autónoma de México.
La legislación de nuestra Universidad dispone que la persona que ocupe el cargo de Rector debe ser mexicano o mexicana por nacimiento, mayor de treinta y cinco y menor de setenta años, poseer grado superior al de bachiller.
Además, tener cuando menos 10 años de servicio docente o de investigación en la Universidad, haberse distinguido en su especialidad, gozar de estimación general como persona honorable y prudente y no ser miembro de esta Junta de Gobierno ni haberlo sido durante los últimos dos años.
La legislación también establece que la Junta de Gobierno, con relación a dicho nombramiento, explorará la opinión de la comunidad universitaria. En cumplimiento de esta disposición, se le convoca a que exprese libre y responsablemente ante la Junta los nombres de las personas que considere idóneas para ocupar el cargo de Rector y las razones de sus propuestas.
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