México

La Subsecretaría de Electricidad aprobará indemnización en LyFC

Este domingo, la Sener publicó las bases sobre las que se concretará la eliminación de la paraestatal

CIUDAD DE MÉXICO.- La Subsecretaría de Electricidad será la encargada de aprobar el esquema de indemnización laboral voluntario de los trabajadores de Luz y Fuerza del Centro ( LyFC), aseguró la Secretaría de Energía (Sener).  

Este domingo, la Sener publicó las bases sobre las que se concretará la eliminación de la paraestatal, las cuales están enfocadas principalmente a la indemnización de los trabajadores electricistas.  

Aclaró que será el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes ( SAE) el que liquide a la paraestatal, y las propuestas que realice deberán considerar la opinión de las secretarías de Hacienda y Crédito Público ( SHCP) y del Trabajo y Previsión Social ( STPS).  

La dependencia federal indicó que el SAE podrá solicitar la participación que corresponda a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje ( JFCA).  

Agregó que otra de las funciones que tendrá el SAE será la de destinar los recursos para cubrir los pasivos y contingencias que se originen en el proceso de liquidación.  

De igual modo, el SAE deberá presentar los estados financieros que se generen antes y después de la liquidación de LyFC, mismos que serán realizados por un auditor externo que designará la Secretaría de la Función Pública.  

El documento destaca que la Subsecretaría de Electricidad será quien apruebe las acciones que proponga el Sistema de Administración y Enajenación de Bienes para concretar la liquidación.  

También se aclara que el SAE podrá celebrar, transferir o ceder los contratos, convenios o cualquier otro instrumento jurídico de Luz y Fuerza del Centro en liquidación, siempre con el aval de la Subsecretaría de Electricidad.  

De igual forma tendrá la obligación de informar cada mes a esa subsecretaría, a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por conducto de la Dirección General de Programación y Presupuesto "B", y a la Secretaría de la Función Pública, sobre el avance del proceso. 
Síguenos en

Temas

Sigue navegando