México

La Segob guarda silencio sobre el caso Cassez

Tras el rechazo de la SCJN a liberar a la ciudadana francesa, Alejandro Poiré no ha emitido ningún comentario

La Segob guarda silencio sobre el caso Cassez
CIUDAD DE MÉXICO (21/MAR/2012).- La Secretaría de Gobernación (Segob) guardó silencio tras del fallo de la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que rechazó el proyecto del ministro Arturo Zaldívar, en el que planteaba la libertad de Florence Cassez, sentenciada a 60 años de prisión, por irregularidades durante su proceso penal.

Tras presentar los alcances de la Ley General para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, en el Salón Juárez de Gobernación, al titular de la dependencia, Alejandro Poiré, se le preguntó su opinión sobre esta decisión, pero el funcionario salió del salón sin emitir comentarios.

El martes pasado, Poiré Romero dijo que en este momento se debía enfatizar la justicia para las víctimas de los delitos y sin ninguna excepción todos deben respetar la ley.

"Hoy es un día significativo porque demuestra los logros que podemos tener como una República democrática”, destacó en su discurso el funcionario federal, quien dijo que la nueva Ley, aprobada el año pasado, es un buen signo de ello.

Por su parte, María Elena Morera, presidenta de la organización Causa en Común, consideró como positivo que cuatro de los cinco ministros de la Primera Sala señalaron que hubo violaciones a los derechos fundamentales durante el proceso a Cassez.

"Ojalá esto sea lo que nos ayude a todos a tener una mejor justicia porque todos nos podemos enfrentar a un mal debido proceso. Todos podemos estar en un caso donde nos estén exhibiendo en la televisión, donde no seamos culpables y digan que sí, o donde realmente seamos culpables y nos exhiben antes de tiempo", expresó.

Morera coincidió con el ministro Jorge Pardo Rebolledo, al señalar que todos los responsables de un "proceso desaseado" deben ser llamados por la autoridad para que justifiquen qué fue lo que sucedió.

"Debemos de sancionar las malas sanciones de nuestros ministerios públicos y de nuestra policía", expresó la activista social.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando