México

La Secretaría de Salud anuncia descuentos en medicamentos para VIH

Anuncia la Secretaría de Salud que logró un convenio con la farmacéutica Merck Sharp and Dohme para disminuir en un 41% el precio de medicamentos antiretrovirales

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud consiguió descuentos con una farmacéutica de hasta 41% en medicamentos antiretrovirales para el tratamiento del VIH-Sida, informó el titular de la dependencia José Ángel Córdoba Villalobos.

En conferencia de prensa, detalló que la empresa Merck Sharp and Dohme disminuyó en el precio de Efavirenz de 777 a 458 pesos lo que representa un ahorro de 41%, así como Raltegravir que su precio actual es de 9 mil 50 pesos y pasará a 6 mil 850, es decir un 37.5% de descuento.

El primer medicamento lo distribuye la Secretaría de Salud a 22 mil pacientes y esta disminución de precios representará 46 millones de pesos de ahorro a la dependencia.

Raltegravir, que es considerado un tratamiento de rescate y medicado a las personas que ya no responden a los tratamientos existentes y convencionales, es utilizado por 200 pacientes en la actualidad.

En este segundo caso para la Secretaría de Salud representará un ahorro nominal anual superior a 51 millones de pesos.

"Estos descuentos aplican para la compra al segundo semestre de las necesidades de Censida, significa que para la negociación de 2009, en el ahorro al incorporarse del IMSS y del ISSSTE estos ahorros podrían ascender a más de 100 millones de pesos", dijo Córdoba, quien participa en la primera reunión de Ministros de Salud y Educación para Detener el VIH-SIDA en Latinoamérica y El Caribe.

En la misma conferencia, Frank Gutiérrez, presidente de Merck Sharp and Dohme informó que estos descuentos serán aplicados en el año 2008 y 2009.

Córdoba informó que la Secretaría de Salud mantiene negociaciones con otros seis laboratorios para que se logre un descuento similar, y advirtió que si no demuestran esta actitud de responsabilidad social al hacer descuentos en sus medicamentos, los sustituirán, pues, dijo, "no tenemos ningún compromiso con algún laboratorio".
Síguenos en

Temas

Sigue navegando