México

La SSPDF acepta 'bondades' para detenidos por narcomenudeo

La dependencia realizó 759 remisiones con mil 41 personas de enero a mayo de 2014

CIUDAD DE MÉXICO (18/MAY/2014).- La Secretaría de Seguridad Publica del Distrito Federal ( SSPDF), dio a conocer estadísticas sobre los trabajos preventivos que ha realizado en torno al narcomenudeo, dando a conocer en este caso que del 01 de enero al 08 de mayo de 2014, la dependencia realizó 759 remisiones con mil 41 personas detenidas, como resultado de las acciones de investigación para la prevención de delitos relacionados al narcomenudeo.

Del total de remisiones, en donde la droga de mayor aseguramiento fue la mariguana con 78.4 por ciento, la incidencia se concentró en las delegaciones Coyoacán con 22.5 por ciento, Gustavo A. Madero con 14.9, Iztapalapa y Cuauhtémoc, ambas con 11.6, y Venustiano Carranza con 10.3.

Cabe señalar que el 77.9 por ciento del total de remisiones realizadas, en el periodo antes señalado, fueron efectuadas con un solo detenido, en tanto que el 14.9 con dos aprehendidos y finalmente el 7.2 se llevó a cabo con bandas delincuenciales de tres o más sujetos.

Además, de los mil 41 detenidos por el delito de narcomenudeo, el 15.6 por ciento son menores de edad (163) contra el 84.4 de adultos. Contabilizando el total de detenidos: 92.8 por ciento (967) son hombres y 7.2 mujeres (74).

Asimismo, la SSPDF informa que la mayoría de las remisiones fueron hechas a personas en un rango de edad entre los 18 a los 27 años. Por ello, la Unidad de Seguridad Escolar de ésta dependencia reafirma su compromiso por orientar a los alumnos y padres de familia sobre el consumo de estas sustancias, que además implican sanciones legales.

De estos mil detenidos, apenas el uno por ciento termina en prisión debido a que la mayoría recibe algún beneficio de la justicia, por ejemplo los llamados primodelincuentes y menores de edad, quienes por se la primera ocasión que se les detiene en la comisión de un delito, alcanza su libertad.

El otro porcentaje de liberados son aquellos que pueden pagar la fianza que van de 20 mil a 50 mil pesos, dependiendo de la cantidad de droga que sea encontrada en su poder, quedando entonces las personas que en más de una ocasión han sido detenidas en posesión de droga las que ingresan a alguna prisión de la Ciudad de México.

Las autoridades penitenciarias justifican esta acción de la autoridad como correcta, de lo contrario advierten, las cárceles estarían llenas de pequeños delincuentes que después de un año de relacionarse con internos más peligrosos, terminarían saliendo de los penales como grandes delincuentes.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando