México

La Policía Estatal “blinda” tres periódicos en Veracruz

Las medidas se tomaron en ''Notiver'', ''AZ'' y ''El Dictamen'', donde trabajaron los fotoperiodistas asesinados el jueves

CIUDAD DE MÉXICO (07/MAY/2012).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz se desplegaron en las inmediaciones de los periódicos Notiver y AZ para vigilar las entradas a sus instalaciones.

Fuentes policiales informaron que otro grupo se trasladará a El Dictamen, en donde permanecerán por tiempo indefinido.

En las oficinas de estos tres medios de comunicación siempre ha existido presencia policial, pero a raíz de los últimos asesinatos se reforzó.

Antes sólo uno o dos uniformados auxiliares cuidaban los ingresos de los edificios, ahora se nota un nutrido grupo y una patrulla de la Policía Estatal en cada sitio.

Además, se han cerrado las puertas de los periódicos y quienes deseen pasar a laborar o comprar espacios publicitarios deben reportarse con los uniformados.

Las medidas se tomaron luego  de que el gobernador Javier Duarte se comprometiera a velar por la seguridad de los periodistas de la Entidad después de que aparecieran muertos y con signos de tortura los fotorreporteros de la página Veracruznews, Gabriel Huge y Guillermo Luna Varela, ex colaboradores de Notiver. Además de los cuerpos de Esteban Rodríguez Rodríguez, ex fotógrafo del diario AZ, y de Iracema Becerra, de El Dictamen.

La Policía permanecerá por tiempo indefinido en los tres medios en donde trabajaban las víctimas.

El sábado 28 de abril fue hallada muerta la corresponsal de la revista Proceso en el Estado, Regina Martínez, su cuerpo presentaba signos de asfixia.

En las oficinas de estos medios siempre ha existido presencia policial, pero a raíz de los asesinatos se reforzó.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando