México
La PGR va tras Hank Rhon; pide su recaptura
Fue superficial la revisión de las pruebas, afirma la apelación de la fiscalía
En la apelación, la dependencia plantea ante el tribunal revocar el auto de libertad “por falta de elementos” concedido por la juez noveno, Blanca Evelia Parra, a Hank y 10 acusados más.
En su argumentación, la PGR destaca que la juez no revisó a fondo las pruebas de la fiscalía.
“La juez reconoce que existen armas y cartuchos reservados para uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, luego entonces resulta insostenible que aceptando la materialidad de los objetos y que éstos no son de uso particular, asegure que no está acreditado ni que se portaba, ni que se acopiara ni que se poseyera el armamento y los cartuchos”, menciona.
El empresario fue detenido hace dos meses en uno de sus domicilios junto con 10 de sus empleados. De acuerdo con la información que divulgó la PGR, tenían en su poder más de 88 armas de fuego, 40 de ellas de alto calibre y más de nueve mil cartuchos útiles. Nueve días después, Hank quedó en libertad.
La juzgadora desechó una de las pruebas documentales por la falta de una orden de cateo.
La PGR justifica la intromisión al domicilio del empresario sin orden judicial ya que no fue realizada por el Ministerio Público de la Federación, sino por militares debido a que se estaba frente a la comisión de un delito en flagrancia.
Demanda también que el tribunal desestime videos “apócrifos” presentados por la defensa de Hank, ya que llevaron a establecer “infundadas contradicciones” en cuanto a horarios, distancia y lugares.
Síguenos en