México
La PGR atrae investigación descartan terrorismo en crimen de Morelia
Los primeros reportes enviados a la Ciudad de México sobre la posible autoría en los ataques, apuntarían como primer sospechoso a los cárteles de la droga
La PGR considera que, de entrada, sólo se puede presumir la comisión de dos delitos en los hechos ocurridos en la Plaza Melchor Ocampo en el momento del Grito de Independencia: homicidio y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
En todo momento la PGR evitó hacer cualquier referencia o mención a un ataque terrorista, antes de contar con los resultados de las investigaciones.
Por este motivo, el control de las indagatorias las asumió la delegación de la PGR en Michoacán y no la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), la cual no sólo se encarga de investigar los delitos relacionados con el crimen organizado sino también con actos que se presume pueden ser catalogados como terrorismo.
Fuentes de la 21a. Zona Militar, que encabeza el general Rafael de Jesús Ballesteros Topete, informaron que los primeros reportes enviados a la Ciudad de México sobre la posible autoría en los ataques, apuntarían como primer sospechoso a los cárteles de la droga que operan en el Estado.
Sin especificar bando o líder que pudiera estar detrás, los informes resaltaron que el contexto en las últimas semanas en la Entidad ha sido que ha habido una continuidad en hechos violentos, como ataques armados a policías locales, como el ocurrido hace unos días en la comunidad de La Huacana.
Por su parte, fuentes federales informaron que se revisan los videos tomados en los que presuntamente se observaba un convoy de seis camionetas con placas de Guerrero
Síguenos en