México
La PGJNL, sin hallar restos faltantes de 49 masacrados
Con el deciframiento del ADN, la dependencia espera la identificación de las víctimas
El titular de la dependencia, Adrián de la Garza, indicó que hasta el momento elementos de servicios periciales y de la Agencia Estatal de Investigaciones mantienen las indagatorias para poder localizar los brazos, piernas y cabezas de las 49 víctimas.
''El resto de las partes no han sido encontradas, las partes mutiladas no han sido encontradas; acabamos de terminar en días pasados con el desciframiento del ADN de las víctimas'', explicó de la Garza Santos.
Con la finalización de los estudios genéticos de las víctimas, la Procuraduría estatal espera que a través de la red de información de la Procuraduría General de la República se pueda lograr la identificación de las víctimas.
Hasta el momento, precisó el procurador, ocho personas han acudido al Servicio Médico Forense para tratar de identificar a sus seres queridos entre los torsos encontrados.
Sin embargo, de la Garza Santos consideró poco probable que los torsos coincidan con el ADN de las personas que son buscadas; ya que las personas que buscan los solicitantes desaparecieron hace varios años.
''Se han acercado 6 u 8 personas, sin embargo son desapariciones de años, creemos que no son viables pero el sistema está revisando todas las muestras de ADN para poderlas comparar''.
El procurador neoleonés dijo que del año 2008 a la fecha, se mantiene bajo investigación la localización de 150 personas reportadas como desaparecidas.
Añadió que la dependencia a su cargo no ha accedido a las declaraciones vertidas por el sujeto considerado el autor material de la muerte y mutilación de 49 personas abandonadas en una rúa federal del municipio de Cadereyta.
Síguenos en