México

La ONU-DH condena asesinato de fotoperiodista

El organismo internacional exhorta a redoblar esfuerzos en la investigación del caso Rubén Espinosa

La ONU-DH condena asesinato de fotoperiodista
CIUDAD DE MÉXICO (03/AGO/2015).- La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) expresó su más firme condena ante el asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril, ocurrido el pasado 31 de julio, en la Ciudad de México.

El organismo exhortó a las autoridades mexicanas a redoblar esfuerzos en la investigación de este caso, tanto en el Distrito Federal como en el estado de Veracruz, hasta agotar todas las posibles líneas de investigación.

Asimismo, pidió que se sigan reforzando las políticas y la institucionalidad existente en materia de protección de periodistas y personas defensoras de derechos humanos en el país.

"Estadísticas oficiales de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), Veracruz, con 11 periodistas asesinados desde 2010, es la entidad federativa con mayor cantidad de homicidios y desapariciones de periodistas, junto con Chihuahua", indicó la ONU-DH a través de un comunicado.

Espinosa Becerril, quien habitualmente desempeñaba sus labores en el estado de Veracruz, fue asesinado en la Ciudad de México junto con la estudiante y defensora de derechos humanos veracruzana, Nadia Vera, y otras tres mujeres.

Rubén Espinosa colaboraba en varios medios de comunicación, incluyendo la revista Proceso y la Agencia Cuartoscuro y era una voz reconocible en los llamados de justicia de otros colegas periodistas asesinados y desparecidos en Veracruz.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando