México
La Interpol busca al ex gobernador Andrés Granier
El ex funcionario es investigado por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, peculado, asociación delictuosa y uso de recursos de procedencia ilícita
El pasado 30 de mayo, Granier Melo estaba citado a declarar ante la Procuraduría General de Justicia en calidad de indiciado, vinculado con el quebranto financiero del Estado y con el decomiso de 88.5 millones de pesos en una de las propiedades del ex tesorero estatal, pero no acudió, por lo que se le consideró probable responsable.
La Procuraduría tabasqueña reconoció que desconocía el paradero del priista, pero indicó que algunos de sus familiares afirmaban que se encontraba en Miami, Florida.
La ficha roja emitida por la Interpol permitirá que los 190 países miembros sepan que Granier Melo es buscado, por lo que de ser localizado en cualquiera de las naciones, puede ser retenido y posteriormente entregado al Gobierno mexicano.
El miércoles pasado, el actual gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, de filiación perredista, confirmó que las autoridades de Estados Unidos se ofrecieron a colaborar para controlar las visas, indagar propiedades y localizar a Granier Melo y sus ex colaboradores.
Dicha cooperación rindió frutos el sábado, con la detención del ex tesorero del Estado, José Manuel Saíz, quien fue capturado en McAllen, Texas.
A Granier se le investiga por los delitos de lavado de dinero, peculado, uso de dinero de procedencia ilícita, enriquecimiento ilícito y asociación delictuosa agravada.
El periódico Tabasco Hoy informó, citando fuentes de la Policía estatal, que ya es un hecho la consignación del ex pediente DG1-067/2013 por parte del Ministerio Público, por lo que no se descarta la liberación de órdenes de aprehensión en contra del ex mandatario.
Síguenos en