México
La Iglesia, insatisfecha por el caso Posadas
Consideró que para el esclarecimiento del asesinato del cardenal es preciso que el ex presidente Carlos Salinas de Gortari amplíe su declaración
En conferencia de prensa consideró que para el esclarecimiento del asesinato del cardenal es preciso que el ex presidente Carlos Salinas de Gortari amplíe su declaración y con ello responda a muchas de las interrogantes en torno a lo ocurrido.
Al participar en la presentación del libro "La verdad os hará libres" "No Tengan Miedo" "¿Y el homicidio del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo?", González González expresó la insatisfacción de la Iglesia Católica sobre las investigaciones en torno al caso.
A su vez, Antonio Reynoso, hermano del extinto obispo de Cuernavaca, Luis Reynoso, desmintió el contenido del libro, ya que su pariente siempre sostuvo la tesis de la confusión y no como se plantea en el libro de que según él había sido directo e intencional el ataque contra Posadas Ocampo.
Durante la presentación de la obra de José Antonio Ortega Sánchez y Fernando Guzmán Pérez Peláez, se transmitió un mensaje del cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, en el que expresa que la Iglesia desea saber la verdad de lo ocurrido el 24 de mayo de 1993 en el aeropuerto de esta ciudad tapatía para saber a quién perdonar.
A su vez, Ortega Sánchez advirtió que de no resolverse el caso, los promotores de la verdad recurrirán a organismos internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que ya lo conoce.
En tanto que Pérez Peláez calificó como un hecho inédito en México que a una década y media de este magnicidio no se haya juzgado a nadie por estos hechos, y que al único detenido se le haya extraditado a Estados Unidos.
Al respecto el senador Eduardo Nava Bolaños dijo que lo importante en el caso Posadas no es recordar los hechos sino hacer algo para que esto se esclarezca.
Síguenos en