México
La Corte desecha atraer el caso de ''La Maestra''
La ex lideresa sindical pretendía que los ministros delinearan los criterios respecto al momento en que entró en vigor el plazo de 15 días que marca la nueva ley de amparo para impugnar el auto de formal prisión
Mediante la solicitud número 162/2013, Gordillo pretendía que los ministros de la Primera Sala delinearan criterios respecto al momento en que entró en vigor el plazo de 15 días que marca la nueva ley de amparo para impugnar el auto de formal prisión decretado en contra de una persona por la vía de ese recurso legal.
Sin embargo, en sesión privada de ayer, ninguno de los ministros integrantes de la primera sala hizo suya la petición de la procesada, por lo que fue desechada.
En contrario, la defensa de la ex legisladora priista considera que se trata de un argumento “absurdo” porque de acuerdo a las fechas que establece el Ministerio Público en su argumentación no es posible contar un plazo de 15 días cuando todavía la ley de amparo, que prevé dicho término, no entraba en vigor.
“Según la PGR, la demanda debió haberse presentado el 26 de marzo (de este año), cuando ese plazo de 15 días entró en vigor a partir el 3 de abril, eso hace absurdo el planteamiento de extemporaneidad”.
Síguenos en