La Coparmex advierte que no estan en situación de paz
Hace un llamado para combatir todo lo que este fuera de la legalidad
- ¿Usted como Coparmex apoyaría que el Ejército siguiera en las calles en labores que no debe hacer en tiempos de paz?
- Pues yo creo que no estamos en una situación de paz, la verdad es que el tema del crimen organizado se ha convertido no sólo en un problema de salud, que es obligación del Estado atender, sino también se ha convertido en una verdadera situación de reto al propio Estado mexicano, de tal manera que en ese sentido tenemos una situación excepcional que tiene que atenderse utilizando todos los recursos al alcance del Estado, y bueno, desde luego, la situación deseable es que este esfuerzo conforme vaya consolidando sus resultados permita ir asignando la responsabilidad a los cuerpos de seguridad, al ministerio público e ir volviendo a regresar a los cuarteles a los cuerpos militares, dijo González Sada.
El empresario dijo que podrían suceder hechos complejos que no abonen a la prosperidad porque es algo que va implícito en esta lucha en este proceso de saneamiento.
Interrogado sobre la declaración de ayer por parte del Ejército de que podría haber efectos no deseados en la sociedad, el presidente de Coparmex respondió:
"El tema del combate al crimen organizado es un tema que es indispensable respaldar por parte de todo el estado mexicano, entendiendo como estado los tres poderes y los tres órdenes de gobierno, la sociedad en su conjunto, que formamos al Estado mexicano", dijo González Sada.
"En ese sentido no hay posibilidad de variar esa determinación que tiene el estado mexicano en combatir lo que esté fuera de la legalidad e impulsar el establecimiento del pleno Estado de derecho".
"Definitivamente en su lucha del Estado mexicano por implementar el Estado de derecho se van a presentar situaciones complejas que no abonan precisamente a la generación de prosperidad para los mexicanos, pero sabemos que es una parte que va implícita precisamente en el proceso de saneamiento".
"De manera que como sociedad la Coparmex hace un llamado a que todos apoyemos este esfuerzo".
Luego se le preguntó sobre la permanencia del Ejército en las calles, a lo que González Sada dijo que "hasta donde estoy enterado no hay una iniciativa que se haya presentado al Congreso".