México

La Conago ofrece 40 mil empleos y 60 mil becas en todo el país

En el acto estuvieron el secretario del Trabajo, Javier Lozano; el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, y el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina

MONTERREY, NUEVO LEÓN (18/AGO/2011).- Autoridades federales y la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) dieron inicio a un programa para prevenir que jóvenes se unan a la delincuencia organizada. A través de ferias de empleo ofrecieron, a partir de ayer, 40 mil vacantes de empleo y 60 mil becas de manera simultánea en 30 estados.

En el acto de arranque del llamado Operativo Conago II estuvieron el secretario del Trabajo, Javier Lozano; el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, y el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina.

El programa denominado “México sí estudia y sí trabaja”, dirigido a personas de entre 16 y 29 años, tiene como base el Servicio Nacional de Empleo.

El gobernador de Nuevo León señaló que este es un esfuerzo conjunto sin precedentes en el Gobierno federal y la Conago.

Marcelo Ebrard, en su calidad de presidente del organismo, informó que el 25 de septiembre darán a conocer el balance final de este esfuerzo conjunto a escala nacional.

El secretario del Trabajo, Javier Lozano, destacó que el empleo debe estar en el centro de cualquier política pública responsable. “No podemos permitir ni tolerar que los jóvenes sean reclutados por la delincuencia organizada”.

Aplaudió estrategias de la Conago como el programa “México sí estudia y sí trabaja”, pero afirmó que más allá de estos esfuerzos es necesario insistir en los cambios a la Ley Federal del Trabajo, a través de una reforma laboral.

Este esfuerzo, dijo, es importante, pero no suficiente, “porque lo que tenemos hoy en el mercado laboral no satisface las necesidades en la materia, ni tampoco los salarios”. Consideró importante revertir la opacidad y la corrupción en la justicia laboral.

Marcelo Ebrard dijo que aunque cada quien tiene visiones políticas y las defiende, ese esfuerzo no se puede convertir en oportunismo, pues la Conago actúa con independencia. Explicó que es la primera vez que se incluyen en la estrategia de seguridad los temas de educación y empleo, con lo que se da un giro para atender las causas de la delincuencia.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando