México
La CETEG retoma la Autopista del Sol
Aproximadamente al medio día, los manifestantes comienzan la protesta desde el recinto de la CETEG; se estima que diez mil personas integran la protesta
ACAPULCO, GUERRERO (11/ABR/2013).- El recién creado ”Movimiento Popular Guerrerense”, conformado por maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), así como personas de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) marchan este día nuevamente en la Autopista del Sol, misma que ha sido bloqueada en ambos sentidos.
Aproximadamente al medio días los manifestantes comenzaron la protesta desde el recinto de la CETEG, ubicada en la avenida Ruffo Figueroa, en Chilpancingo.
Se estima que diez mil personas integran la protesta, ubicada ya en el Parador del Marqués.
Además, otra comitiva de la CETEG presentaron ante los diputados integrantes de la Comisión de Gobierno del Congreso local otra propuesta de iniciativa de ley para la Reforma a la Ley Estatal de Educación, con los mismos contenidos que la desechada hace una semana en el pleno por los diputados locales.
El magisterio disidente pide incluir en la Ley Estatal de Educación, las garantías a sus derechos laborales, la gratuidad de la educación, así como la creación de un instituto estatal de evaluación, que evalúe a los docentes de acuerdo a los estándares educativos del estado y de cada región.
Aproximadamente al medio días los manifestantes comenzaron la protesta desde el recinto de la CETEG, ubicada en la avenida Ruffo Figueroa, en Chilpancingo.
Se estima que diez mil personas integran la protesta, ubicada ya en el Parador del Marqués.
Además, otra comitiva de la CETEG presentaron ante los diputados integrantes de la Comisión de Gobierno del Congreso local otra propuesta de iniciativa de ley para la Reforma a la Ley Estatal de Educación, con los mismos contenidos que la desechada hace una semana en el pleno por los diputados locales.
El magisterio disidente pide incluir en la Ley Estatal de Educación, las garantías a sus derechos laborales, la gratuidad de la educación, así como la creación de un instituto estatal de evaluación, que evalúe a los docentes de acuerdo a los estándares educativos del estado y de cada región.
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