México

La CETEG presentará este jueves nueva propuesta de reforma

Solicitan al poder Legislativo local a aprobarla en el menor tiempo posible

CHILPANCINGO, GUERRERO (10/ABR/2013).- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajados de la Educación en Guerrero (CETEG), informaron que este jueves presentarán al Congreso local una nueva propuesta de reforma a la Ley Estatal de Educación, y emplazaron al Poder Legislativo local a aprobarla en el menor tiempo posible.

Este miércoles en el zócalo de esta capital, después de la gran movilización que realizaron maestros, normalistas, padres de familia y diversas organizaciones sociales, el líder de la CETEG, Gonzalo Juárez Ocampo, aseguró que la única forma para solucionar este conflicto es que el Congreso del estado apruebe el decreto de reforma a la Ley Estatal de Educación.

Advirtió que de lo contrario el Movimiento Popular continuará hasta sus últimas consecuencias, y fortaleciéndose cada día con el apoyo y respaldo de diversos sectores de la sociedad, como los estudiantes, los campesinos y diversas organizaciones sociales, que hoy miércoles se sumaron a la lucha magisterial.

Señaló que con la movilización de este miércoles se constituyó el Movimiento Popular Guerrerense, con la que el magisterio disidente y diversos sectores de la sociedad trabajarán de manera organizada en contra de las imposiciones de los gobiernos federal y estatal.

Informó que en su conjunto discutirán y acordarán el plan de acciones que implementarán de ahora en adelante, teniendo como objetivo impedir que sigan adelante las imposiciones del gobierno federal y estatal, como lo fue aseguró la reforma educativa.

"Hoy demostramos que teníamos razón y esto está avanzando como un gran movimiento social, nosotros como CETEG nos sentimos muy contentos y fortalecidos con el apoyo de todas organizaciones sociales que nos brindan su respaldo, nos sentimos triunfantes" apuntó.

Juárez Ocampo dio a conocer que este jueves a las 12 del día presentarán al Congreso local una nueva iniciativa de reforma a la Ley Estatal de Educación, de lo que dependerá en gran medida la solución del conflicto magisterial.

Emplazó a los diputados locales aprobar en el menor tiempo posible la iniciativa que habrán de presentaran, sin modificar la esencia de la propuesta magisterial, donde se garantiza los derechos y conquistas de los maestros, plazas para egresados normalistas y la gratuidad de la educación pública.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando