México

La CDHDF solicita medidas precautorias por jóvenes detenidos

El organismo defensor capitalino pide que los menores de edad sean canalizados a la Fiscalía Especializada para la Atención e Investigación de Delitos Cometidos por Adolescentes

CIUDAD DE MÉXICO (15/JUL/2012).- La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) solicitó a la procuraduría capitalina medidas precautorias para garantizar el debido proceso a los 120 jóvenes detenidos durante los disturbios ocurridos esta tarde en la delegación Cuauhtémoc.

El organismo defensor capitalino indicó que extendió de igual manera a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) la puesta en marcha de las medidas cuatelares.

Precisó que la CDHDF tiene presencia en la fiscalía para verificar que no se hayan cometido abusos o maltratos contra los jóvenes detenidos, además de que no se encuentren personas inocentes que no hayan participado en los disturbios.

Además pidió que los menores de edad sean canalizados a la Fiscalía Especializada para la Atención e Investigación de Delitos Cometidos por Adolescentes.

Desde que tuvo conocimiento de la detención masiva, la CDHDF solicitó a las dos dependencias capitalinas las medidas cautelares para que no sean vulnerados los derechos humanos de los detenidos, finalizó el comunicado.

La tarde de este domingo, 120 jóvenes fueron detenidos por actos vandálicos en las colonias Juárez y Roma, delegación Cuauhtémoc, luego de que cancelaran un evento musical al que presuntamente fueron convocados mediante redes sociales.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando