México
Juzgado otorga amparo a hijo de Reynoso Femat
Para obtener la garantía, Luis Armando Reynoso López debió pagar 50 mil pesos
El hijo del ex gobernador Luis Armando Reynoso Femat recibió la protección provisional de la justicia federal, contra cualquier orden de aprehensión, detención, búsqueda, localización, presentación o arraigo y ejecución de la misma, la cual fue promovida en contra del Juez Primero de lo Penal, de la justicia local.
Para obtener dicho amparo, el hijo del ex mandatario debió exhibir una garantía de 50 mil pesos, esto según obra en la síntesis del expediente 1499/2013, promovida ante el Juzgado Tercero de Distrito.
Mientras tanto a su presunto testaferro, Luis Fernando Loperena González, quien se casa este fin de semana, le fue negada la suspensión definitiva y se sobreseyó su petición de amparo promovida contra el Juez Primero de lo Penal, según consta en el expediente 1187/2013, promovida en el mismo Juzgado Tercero de Distrito.
Más amparos
De acuerdo a la lista de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal, publicados este viernes, otro de los ex funcionarios luisarmandistas, beneficiados con la protección de la justicia federal, es el ex secretario General de Gobierno, Jorge Mauricio Martínez Estebanez, quien también solicitó el amparo ante el Juez Tercero de Distrito por las órdenes de aprehensión que puedan existir en su contra por parte del Juez Primero de lo Penal.
Asimismo, Ricardo de Alba Obregón es amparado por la justicia federal. El ex titular de la Secretaría de Planeación, durante el sexenio de Reynoso Femat, recibió la protección de la justicia federal, en contra de cualquier orden de aprehensión que se tenga en su contra.
La misma suerte corrió el ex funcionario de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC), Humberto Manuel Moro Mier, quien en días pasados fue citado a comparecer por el caso de la donación ilegal de 10 terrenos a empresas inexistentes, utilizando como "mascara" al Centro de Investigación y Docencia Económica A.C. (CIDE).
Síguenos en