México

Justifica Secretaría de Obras los 229 frentes abiertos

La dependencia asegura que la creación de infraestructura requiere paciencia, colaboración y tolerancia, con la certeza de que los beneficios serán permanentes

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Obras del Distrito Federal defendió los 229 frentes de obras que tiene abiertos de forma simultánea en la ciudad, ya que brindan empleo a 60 mil personas.

De este número, 203 obras, es decir el 88.5%, se efectúan conforme al programa establecido; mientras que 16 frentes, que representan 7%, tienen un avance conforme a la programación.

Son 10 obras las retrasadas, el Distribuidor Vial Muyuguarda, la nueva estación terminal del Tren Ligero en Xochimilco, el Hospital de Tláhuac, la rehabilitación de vialidades alternas en Tláhuac por la construcción de la línea 12 del Metro, entre otras.

"Construir infraestructura requiere no sólo de capacidad técnica y de ejecución, sino también de consensos que permitan la materialización, que más allá de las inevitables molestias a los vecinos, se pueda reconocer que la transformación requiere paciencia, colaboración y tolerancia, con la certeza de que los beneficios serán permanentes", refirió en un comunicado.

Uno de los objetivos en el Programa de Obras 2008, apuntó la dependencia capitalina, es la transformación de nuestra urbe en una ciudad más funcional para acrecentar la calidad de vida de sus habitantes.
Sin embargo, los periodos de construcción exigen plazos determinados para garantizar la seguridad, calidad y funcionalidad de las obras.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando