México

Juez federal otorga amparo a ''La Reina del Pacífico''

Sandra Ávila Beltrán sólo podrá ser detenida por delitos federales, no del fuero común

CIUDAD DE MÉXICO (16/AGO/2013).- Un Juez Federal otorgó a Sandra Ávila Beltrán, “La Reina del Pacífico”, un amparo que la protege de cualquier orden de reaprehensión por delitos del fuero común.

A la espera de su deportación a México en las próximas horas, Jorge Espino Santillán, abogado de Ávila Beltrán, anunció que desde el pasado 14 de agosto, presentó un tercer amparo ante el Juez Cuarto de Distrito en Materia de Amparo Penal del DF, contra la reaprehensión por delitos comunes, por lo que en su arribo a México, sólo podrá ser detenida por delitos federales.

La supuesta operadora financiera del Cártel de Sinaloa mantiene en expectativa a la Procuraduría General de la República (PGR), quienes aseguran seguirán los pasos de la narcotraficante.

Por su parte, la subprocuradura Jurídica y de Asuntos Internacionales, Mariana Benítez, anunció ayer que se pospuso la repartición de “La Reina del Pacífico.

A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria indicó que ”la PGR hace del conocimiento que esta noche no será trasladada a México Sandra Ávila Beltrán”.

El día de ayer las autoridades de la PGR y del Instituto Nacional de Migración (INM), habían confirmado que Ávila Beltrán, sería repatriada en el transcurso de el jueves.

Beltrán se encuentra en el Centro de Detención de Otero, Texas, en donde espera la autorización para ingresar a territorio mexicano; acción que correrá a cargo el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).


Con información de Sinembargo.mx
Síguenos en

Temas

Sigue navegando