México

Juez dicta formal prisión a la 'Reina del Pacífico'

El juez de Distrito de Procesos Penales Federales con residencia en el Reclusorio Norte encontró elementos de prueba que permitieron establecer causa contra ella

CIUDAD DE MÉXICO (03/MAY/2011).- Un juez federal dictó auto de formal prisión contra Sandra Ávila Beltrán, conocida como “La Reina del Pacífico”, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, informó la Procuraduría General de la República ( PGR).

A través de un comunicado, la dependencia refirió que la orden es resultado del trabajo jurídico del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada ( SIEDO).

El juez de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal con residencia en el Reclusorio Norte encontró elementos de prueba que permitieron establecer que los recursos operados por la inculpada en el sistema financiero mexicano, presumiblemente tienen su fuente en actividades ilícitas.

La PGR explicó que la orden de captura se cumplimentó por reclusión, toda vez que Ávila Beltrán se encontraba interna en el Centro Femenil Santa Martha Acatitla, bajo los efectos de una orden de detención provisional con fines de extradición internacional solicitada por Estados Unidos.

Actualmente, “La Reina del Pacífico” se encuentra en el Centro Federal de Readaptación Social Número 4, Noroeste, en Nayarit.

En diciembre pasado, un juez federal absolvió a Ávila Beltrán de diversos delitos, al señalar a que el ministerio público de la Federación no aportó los elementos necesarios para sustentar la acusación.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando