México
Juegos Panamericanos
Hasta ahora la opinión pública no hace suyos los juegos, ni el espacio nacional ni en Jalisco
Hasta ahora la opinión pública no hace suyos los juegos, ni el espacio nacional ni en Jalisco. La imagen de la organización ha estado envuelta en escándalos relacionados con la construcción de las obras. Esto ha llevado a establecer un velo de resistencia en la población para detonar su entusiasmo en torno al evento deportivo. Para contrarrestar esta barrera de desconfianza se ha diseñado una campaña de imagen dirigida a la población en el ámbito nacional. Desde inicios del verano aparecieron algunos anuncios encaminados a construir una imagen que debe crecer con el paso de los meses. Este esfuerzo debe reforzarse en calidad y cantidad con una estrategia de comunicación más directa. Seguramente los responsables la tienen prevista, puesto que es necesario involucrar a la población local; y producir una imagen positiva de la ciudad, del Estado y de México en general. Será una oportunidad como pocas en la recta final del gobierno de Felipe Calderón, para mostrar una cara limpia de la Nación ante la opinión pública internacional.
Se convierten los juegos en un asunto estratégico, que debe estar por encima de diferencias y puntos de vista divergentes. Los organizadores tienen la responsabilidad de elevar la mirada, y construir condiciones para sumar a todos. Aprovechar todas condiciones de la ciudad con sus estadios, clubes deportivos, espacios públicos para mostrar una ciudad en crecimiento.
Los juegos serán un éxito si se desarrollan en orden y paz; si la delegación mexicana hace un papel triunfador; si con motivo de los juegos se proyecta una imagen positiva de México, Jalisco y Guadalajara.;Y se mantiene su desarrollo lejos de disputas políticas. Cada uno de estas condiciones significa un reto en sí mismo, que los ciudadanos debemos respaldar. Los juegos serán un hecho estratégico que deben producir efectos positivos para todos.
Síguenos en