México

Judicatura federal niega que ''Don Neto'' haya salido libre

Su abogado defensor afirmó por la tarde que el narcotraficante había salido de Puente Grande durante la madrugada

CIUDAD DE MÉXICO (09/AGO/2013).- Autoridades del gobierno federal aseguraron que el narcotraficante Ernesto Fonseca, "Don Neto", quien fue sentenciado junto con Rafael Caro Quintero por el homicidio del agente de la DEA, Enrique Camarena, no ha sido liberado, pese a que este viernes Caro Quintero salió libre.

Las fuentes consultadas explicaron que el narcotraficante aún permanece recluido en el penal de Puente Grande, Jalisco, donde cumple una sentencia por el homicidio del agente de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

"Le faltan 30 años de sentencia, aún no ha salido de prisión", mencionaron las fuentes consultadas.
Por la tarde de este viernes, José Luis Guízar, abogado de Rafael Caro Quintero, aseguró que además de su cliente, el narcotraficante Ernesto Fonseca, "Don Neto", también obtuvo su libertad.

El abogado mencionó que "Don Neto" salió libre del penal de Puente Grande, Jalisco, durante la madrugada. En entrevista telefónica dijo que la su libertad fue confirmada por sus familiares.

Sobre el motivo de su liberación, el abogado mencionó que por el momento no contaba con información para poder explicar el motivo por el que fue liberado Fonseca.

Según el litigante, Fonseca fue trasladado a la ciudad de México donde recibirá atención médica debido al estado de salud que presentaba.

Por su parte, autoridades del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) negaron que el narcotraficante, quien también fue juzgado y sentenciado por el homicidio del agente de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), Enrique Camarena, obtuviera su libertad.

Por el momento, las fuentes consultadas indicaron que sólo se tiene confirmada la liberación de Caro Quintero, quien salió durante la madrugada de este viernes luego de que un Tribunal Unitario concediera un amparo a su favor.

Quintero dejo la prisión luego de que un Tribunal Unitario concedió un amparo a su favor, al determinar que el delito de homicidio del agente estadounidense Enrique Camarena, por el que fue juzgado y condenado, debió llevarse a cabo en un juzgado del fuero común y no del fuero federal.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando