México

“Juanito” afirma que retornará a Iztapalapa

El funcionario remarcó que el triunfo le pertenece, y por lo tanto, se reincorporará al término de su permiso

MORELIA, MICHOACÁN.- El delegado con licencia de Iztapalapa, Rafael Acosta Ángeles “Juanito”, fue contundente al advertir que regresará en 45 días a gobernar la demarcación de Iztapalapa en el Distrito Federal que ganó en las elecciones del 5 de julio.

Durante su visita a la capital michoacana, y en un encuentro con jóvenes universitarios, reiteró que Clara Brugada se quedará “única y exclusivamente como encargada del despacho, pues yo regresaré a tomar las riendas de esa Demarcación (Iztapalapa)”.

Explicó que sólo pidió licencia para separarse del cargo, pero una vez analizada la situación política que atraviesan el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido del Trabajo (PT), retornará cuando concluya el permiso.

“Juanito” rindió protesta el pasado primero de octubre como jefe delegacional de Iztapalapa y minutos después solicitó licencia por 59 días. Clara Brugada, al ser nombrada directora jurídica y de Gobierno, quedó al frente del despacho.

Acosta Ángeles advirtió: “Para que no corra sangre” haré un Gobierno de composición, es decir, “50% de los puestos serán para Brugada y el restante será para mí y para la gente que me apoyó en la campaña”.

Cuestionado sobre la posibilidad de que se retracte en 45 días, como cuando dialogó con Marcelo Ebrard Casaubón, jefe de Gobierno del Distrito Federal, “Juanito” respondió: “De ninguna manera les estoy mintiendo, yo gané la elección para ser delegado de Iztapalapa y voy a gobernar Iztapalapa”.

Dijo que ofrecerá todo su respaldo al jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Marcelo Ebrard, en su búsqueda de la Presidencia de la República.

“Juanito” fue prácticamente arrollado por los estudiantes, quienes se abalanzaron por sus bandas tricolores que comenzó a obsequiar mientras que decenas de ellos pedían tomarse una foto con él.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando