México
Jóvenes reportan fallas en portal de SEP para no admitidos
Se prevé que en días posteriores la SEP dé a conocer los datos de cómo realizaron los movimientos en el sitio
Este programa es impulsado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) ante la no aceptación de miles de jóvenes en los pasados concursos de las universidades.
Se prevé que en días posteriores, la SEP dé a conocer los datos precisos de cómo fue el movimiento de su sitio web.
Rubén Alejandro Rodríguez parecía que había tenido más suerte en este programa. El chico encontró la carrera de Ingeniería en Energías Renovables en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), a donde concursó para estudiar esa licenciatura, pero no se quedó.
Sin embargo, el sistema de Proemes al anunciarle su registro final le indicó que quedaba inscrito a la misma carrera pero en el Instituto Tecnológico de Tláhuac. Habló a la UAM y le contestaron que ellos estaban de vacaciones y que era un asunto de la SEP.
A Teresa Moya y a su hija Úrsula Mariana les fue mal los dos primeros días de intento, pero finalmente la joven logró inscribirse en la Universidad Anáhuac.
Este jueves madre e hija llevaron los papeles a la Anáhuac, luego de que le llegó un correo a la chica en el que la felicitaban por ganar la beca. No obstante, el próximo martes todavía se presentará a orientación vocacional y el miércoles tendrá que hacer un examen general de conocimientos.
Asimismo, tendrá una entrevista para confirmar que necesita la beca para estudiar Arquitectura. Los que han sido seleccionados por la universidad particular iniciarán clases el 5 de agosto, en caso de aprobar el examen.
La beca de mil pesos, acordada con la SEP para el Proemes, será para toda la duración de la carrera con el compromiso de conservar un promedio de 8 y no reprobar.
A otros jóvenes que hicieron su examen a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) -la institución de mayor demanda-, y que no fueron aceptados en el concurso pasado, tampoco el sistema les ha permitido ingresar con su folio.
Jennifer Brenda tampoco pudo ingresar con el folio de la UNAM pero sí con el de la UAM; para la carrera que ella quería, de Administración, no había espacios más que en Chalco, lugar retirado de su domicilio y en una opción a distancia, pero no le convenció.
La SEP informó que el primer día hubo aproximadamente a las 19:00 horas cinco mil 700 registros. La dependencia federal conoció el martes de los problemas con el folio de la UNAM, pero señalaron que fueron resueltos.
Síguenos en