México
Jornada sangrienta en Torreón deja 14 muertos
Ocho fueron victimados en un bar
Según informes oficiales, la patrulla que conducían los policías José Alberto Sánchez Hidalgo, de 25 años de edad y Clemente Rodríguez Ramírez, de 34, fue ametrallada la noche del viernes cuando circulaba por el municipio Nombre de Dios, 70 kilómetros al sureste de la ciudad de Durango.
En el vehículo, una camioneta de doble cabina, en la que los policías trasladaban a cuatro personas, dos de ellas mujeres, a un hospital de Zombrerete para recibir atención médica, fue atacado por varios hombres en el puente Graceros, sobre la carretera Durango-Zacatecas, cerca del límite entre ambos estados.
Además de los policías, murieron en el lugar los pacientes Pedro Aguilar Galindo, de 55 años, y Jorge Guzmán Venegas, de 20, así como sus respectivas familiares Teresa Aguilar Galindo, de 46 años, y Concepción Venegas Pineda, de 35, todos originarios de Sombrerete.
En otro ataque, al menos seis hombres llegaron al Bar Juanas Vip, en Torreón, Coahuila, y dispararon con armas de alto poder contra los parroquianos, causando la muerte a ocho de ellos y 19 heridos, varios de gravedad, según la Delegación Laguna de la procuraduría de Justicia de Coahuila.
Los atacantes llegaron al lugar en varias camionetas y comenzaron a disparar contra los asistentes, en su mayoría jóvenes. Dentro del bar, que era inaugurado, murieron dos guardias de seguridad y dos jóvenes y otros cuatro fueron llevados a un hospital, incluida una mujer, donde fallecieron poco después.
Síguenos en