México

Jalisco intensifica vigilancia en zonas conflictivas

La Secretaría de Seguridad Pública estatal y la PGR unen esfuerzos para hacer efectiva la acción que impulsa la Conago

GUADALAJARA, JALISCO (13/JUN/2011).- En Jalisco tanto la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Procuraduría General de Justicia estatal reforzarán los operativos implementados en la Zona Metropolitana de Guadalajara y en el interior de la Entidad, para lograr los objetivos de la cruzada de seguridad que tendrá lugar en todo el país.

Los agentes policiacos revisarán “con gran intensidad”, adelantan autoridades estatales, sobre todos los puntos críticos donde se trafica con drogas, el robo de camiones de carga, de autopartes como la zona de 5 de Febrero y otros delitos con el fin de abatirlos.

Además se vigilarán los automotores que cuenten con los vidrios polarizados y “placosos (sospechosos)” que en muchos de estos quebrantan las leyes de vialidad, con el fin de ocultar drogas o armas de fuego que son utilizadas en actos vandálicos o criminales.

A partir de hoy, 310 mil policías de todos los estados del país inician un operativo nacional conjunto anticrimen.

El “Operativo Conago 1” fue acordado por los gobernadores de la República el 27 de mayo, y busca combatir delitos del fuero común de alto impacto para la sociedad.

Los ilícitos hacia los que estará enfocada principalmente la operación son secuestro, robo de vehículos, asalto al transporte de carga y de pasajeros, venta de autopartes robadas. También se buscará la desarticulación de bandas criminales, vehículos con vidrios polarizados o sin placas serán detenidos y se intentará localizar a probables responsables que tengan pendientes mandamientos judiciales.

La operación finalizará el domingo 19 de junio a las 24:00 horas.

Los resultados del operativo, integrado por policías estatales, de investigación y ministeriales, serán dados a conocer el próximo lunes
Síguenos en

Temas

Sigue navegando