México
Iztapalapa: retrato de la izquierda
¿Qué pelean “Juanito” y “Clarita”?
Más aún, a ambos no sólo les vale un pito todo lo anterior, sino que carecen de capacidades básicas para desempeñar el cargo. Y la razón de esa ignorancia es elemental. Él y ella representan a las nuevas generaciones de la llamada izquierda mexicana; ésa que a lo largo de 20 años se nutrió de políticos lumpen; groseros muñecos de ventrílocuo carentes de ideología, principios y cuyo compromiso está con las mafias partidistas que sólo van tras el dinero y el poder.
Se debe insistir: ¿Qué pelean “Juanito” y “Clarita”? En efecto, van detrás de los casi cuatro mil millones de pesos del presupuesto de la más habitada demarcación municipal del país. ¿Pero se mandan solos “Juanito” y “Clarita”? Claro que no. Todo el que quiera verlo sabe que son muñecos de ventrílocuo de mafias que se han robado hasta la esperanza de una izquierda digna, transparente, responsable y respetable. ¿Y quién está detrás de “Juanito” y de “Clarita”?
Durante meses, la verdadera “mano que meció la cuna” de “Juanito” y “Clarita” fue —todos lo saben— Andrés Manuel López Obrador, jefe de esa mafia política y titiritero que a los ojos de todos operó un insultante malabarismo —con el PRD y el PT—, para quitarle a Los Chuchos cuatro mil millones de pesos que significa Iztapalapa. Dinero que será empleado para la más opaca campaña electoral de la historia mexicana: la de López Obrador.
También ante los ojos de todos, ese simpático muñeco de ventrílocuo llamado “Juanito” traicionó su palabra, a su creador, y salió más ambicioso y más enfermo de poder que su Gepeto. ¿Y hoy quién está detrás de ese preclaro y talentoso hombre de Estado llamado “Juanito”? ¿Quién creen? Sí, un sector del PRI. En realidad una de las más feroces batallas político-electorales rumbo a 2012 ya no se da entre el PAN y el PRD, o entre la claque de López Obrador y los azules. Hoy la pelea político-electoral es entre el PRI de López Obrador, el de Marcelo, el de Peña Nieto, el de Manlio y la señora Paredes.
¿Quién lo iba a imaginar? La derecha y la izquierda ya no pintan. Rumbo a 2012 pelean por regresar al poder los mismos que en 1986 fracturaron al PRI. ¿Es el fracaso de la derecha y la izquierda?
En el camino
Por cierto, dijo “Clarita” de “Juanito”: “Es un ladrón, traidor y retrasado mental”. Así se llevan. Y son la izquierda.
Síguenos en