México

Izquierda lanza spots para impugnar elección

Este spot llamado ''El destino de México no tiene precio'' forma parte del Plan Nacional de Defensa de la Democracia y de la Dignidad de México

Izquierda lanza spots para impugnar elección
CIUDAD DE MÉXICO (30/JUL/2012).- A poco más de un mes de la calificación de la elección presidencial, el candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que si los magistrados electorales no anulan el proceso encubrirán delitos.

En cientos de spots que serán transmitidos en todo el país, en uso de los tiempos del Estado, los partidos de la Coalición Movimiento Progresista: de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano, que postularon a López Obrador, expresaron la defensa de su derecho a impugnar la elección, por el cúmulo de irregularidades.
Pero advierten que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), si se apega a la ley, no tiene más opción que anular.

''Atacan a Andrés Manuel López Obrador, quien está en su derecho y deber de impugnar la elección, como si el conflicto fuese él y no la compra de la elección, descalificando a los millones que protestan'', dice el mensaje de 5:58 minutos entregado al área de radio y televisión del Instituto Federal Electoral (IFE) para su colocación al aire.

El 6 de septiembre -dice una voz en off-, ''los magistrados tomarán una decisión trascendental: respetar el espíritu de la Carta Magna o encubrir el delito diciendo que hay razones cualitativas pero no cuantificables''.

Este spot llamado ''El destino de México no tiene precio'' forma parte del Plan Nacional de Defensa de la Democracia y de la Dignidad de México.

Emplea imágenes de audio y video de presunta compra del voto, con testimonios de beneficiarios que recibieron tarjetas Soriana o despensas, otros de personas que aseguran que presenciaron esos casos, e incluso reuniones grabadas en las que se promete ''un tanque de gasolina, un apoyo para pago de luz y 10 kilos de carne asada''.

En el mensaje se asegura que fueron 5 millones de votos comprados a favor de Enrique Peña Nieto, y se emplea una imagen del presidente del IFE, Leonardo Valdés, en la que asegura que el proceso electoral transcurrió con normalidad y tranquilidad.

''No podemos permitir que las prácticas corruptas se consideren normales'', se asegura en el mensaje, en el que da por un hecho que el PRI recibió recursos del extranjero, que en el caso de Monex se contó con 700 millones de pesos, que los gobiernos Tabasco, estado de México ''lavaron dinero'' y que las encuestas afectaron el proceso.

Por eso se invita a suscribir la demanda de nulidad de la elección, aunque la ley no prevé el análisis de recursos firmados masivamente.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando