México

Invitan a continuar el movimiento por Ayotzinapa en Campus Party

El activista Omar Rábago ofreció una charla donde expuso el impacto que tuvo el suceso visto desde las redes sociales

GUADALAJARA, JALISCO (24/JUL/2015).- El activista y miembro del Centro Nacional de Comunicación Social, Omar Rábago ofreció una charla dentro del Campus Party en donde expuso el impacto que tuvo el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, visto desde las redes sociales.

Siendo su principal motivación el exigir justicia, Omar dijo que una vez que se dio a conocer la violación de derechos que se sufrió el pasado 26 de septiembre en Ayotzinapa, Guerrero, activistas como él se acercaron a los padres y amigos de los normalistas desaparecidos y sorprendentemente se dieron cuenta que sus ideales eran tan claros que fue fácil emprender un movimiento en busca de encontrar a los 43 jóvenes desaparecidos.

Las redes sociales fungieron un papel primordial, las tendencias como #YoSoyAyotzinapa, #VivosSeLosLlevaron, #YaMeCansé y #PorUnMéxicoEnPaz fueron motivados por este grupo al que pertenece Omar quién, aprovechó su ponencia para mostrar algunos videos de lo que se vivió en las marchas y movimientos que lograron una gran participación gracias al trabajo que se vio reflejado en redes sociales.

El caso de los 43 normalistas desaparecidos logró ser tendencia global por varios días en Twitter, logrando cifras importantes. "Por estos jóvenes se han escrito canciones, libros, obras de teatro, cortos de cine, ilustraciones, pinturas y mucho más, todos uniéndose a la voz de exigir justicia" comenta Omar.

Agrega que conforme han pasado los días desde aquella falta  a los derechos humanos, las marchas y movilizaciones se han dispersado por eso invita a continuar ayudando a promover este movimiento, "si los olvidamos, las autoridades dejarán de buscar. Cuando alguien desaparece, siempre se tiene la esperanza de que algún día los encontraremos vivos" puntualizó el ponente.

Finalmente, Rábago dijo que para quienes gusten contribuir en este movimiento no sólo se necesita que sea un apoyo económico; donar trabajo, talento y tiempo también es una buena forma de ser parte.


EL INFORMADOR / CAROLINA QUINTANILLA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando