México
Inviable, evaluación autónoma de la CETEG: PAN
Señalan que serviría de escape para quienes no quieren la superación académica y profesional
El diputado local panista, Marcos Efrén Parra Gómez, aseguró que sería una irresponsabilidad del Congreso de Guerrero ceder a la exigencia de los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), y contemplar en la Ley Estatal de Educación (LEE) la creación de un Instituto de Evaluación Autónomo.
Dijo que ceder a esta petición, sería como detener o frenar los avances que han impulsado los tres niveles de gobierno para elevar la calidad de la educación pública, seria -dijo- como estancar la educación del estado en una cultura parroquial que conlleve a la conservación de una política educativa que se contrapone con una alternativa progresista.
En consecuencia advirtió que su fracción parlamentaria en el congreso local seguirá apoyando la reforma constitucional educativa, planteada por el gobierno federal, y rechazara la propuesta de reforma a Ley Estatal de Educación planteada por el magisterio disidente bajo presiones y chantajes políticos.
Insistió que la propuesta de la CETEG "equivale a detener el proceso educativo en una cultura parroquial que conlleva a la conservación del estado de las cosas, y no a una postura realmente progresista por parte de quienes se oponen a una reforma que eleve la calidad de la educación, esto por no perder sus beneficios personales".
Consideró que no hay razón para que se trate de obligar a los diputados a aprobar una ley "a modo de un grupo de interés, porque legislamos para el interés general y no para el de grupos determinados".
Afirmó que es una falacia que se exija un trato desigual para evaluar a los profesores de las zonas indígenas, "porque no se trata de orígenes ni colores de piel, los maestros indígenas han estudiado en escuelas normales y han recibido exactamente la misma preparación que sus demás compañeros y por lo tanto son aptos para ser evaluados de la misma forma".
Síguenos en