México

Investigan ataque en penal de Guerrero que dejó nueve muertos

La Procuraduría General de Justicia del Estado dará seguimiento a los hechos ocurridos en Centro de Readaptación Social

CHILPANCINGO, GUERRERO (03/ENE/2014).- La Procuraduría General de Justicia del Estado ( PGJE) investigará la posible participación de servidores públicos en el ataque al interior del penal de Tuxpan, en Iguala, en la zona norte del estado, en el que nueve personas murieron, entre ellos cuatro reclusos y cinco hombres del grupo armado y dos más resultaron heridos por impacto de bala.

"La Procuraduría de Justicia continuará con las investigaciones hasta esclarecer los hechos, sin omitir considerar el involucramiento de servidores públicos ya sea por omisión o participación", señaló la dependencia en un comunicado.

El personal de la PGJE permanecían este viernes en el interior del Penal de Tuxpan realizando las diligencias ministeriales.

Elementos de la Policía Ministerial aseguraron un vehículo tipo pick-up, marca Toyota, Tacoma, con reporte de robo, en el que los agresores se transportaron al lugar de los hechos.

En un comunicado oficial, la fiscalía guerrerense dio a conocer que de acuerdo a las primeras diligencias realizadas por la policía ministerial, se informó que un grupo de seis hombres armados ingresaron al penal por la puerta principal.

El custodio de la aduana del acceso principal les abrió la puerta porque señalaron ser servidores públicos y que internarían a un detenido.

La Procuraduría de Justicia del Estado estableció en las investigaciones preliminares que una vez dentro del penal, el grupo armado inició un enfrentamiento contra internos y posteriormente contra custodios de una torre de seguridad, donde fueron abatidos cuatro reclusos y cinco de los agresores.

El personal de la Policía Ministerial de la PGJE, en coordinación con autoridades penitenciarias de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y del 27 Batallón de Infantería del Ejército, restableció el control del Centro de Readaptación Social (Cereso).
Síguenos en

Temas

Sigue navegando