México

Instalan centros de acopio para damnificados por huracán 'Patricia'

Las personas que quieran apoyar a los damnificados podrán hacerlo a través de una página de internet

GUADALAJARA, JALISCO (24/OCT/2015).- Ante el paso del huracán “Patricia”, la Cruz Roja Mexicana abrió centros de acopio en el Distrito Federal, Jalisco, Colima, Estado de México, Nuevo León, Chihuahua, Sonora, Querétaro, Guanajuato, Morelos, San Luis Potosí, Coahuila y Sinaloa. Gobiernos estatales también instalaron sus propios centros de ayuda.

La institución informó en un comunicado que también puso a disposición de la ciudadanía la cuenta 0404040406 de Bancomer, así como la 0965 de Banamex, para recibir donativos económicos.

Llamó a apoyar con donativos en especie y económicos a las personas que pudieran resultar afectadas y precisó que las tiendas Wal-Mart en todo el país fungirán como centros de acopio en apoyo de la Cruz Roja Mexicana.

También puso a disposición de la sociedad la página de Internet www.cruzrojadonaciones.org y las redes sociales para captar donativos económicos, lo que permitirá a la institución obtener recursos las 24 horas del día.

Refirió que está trabajando el programa de Restablecimiento del Contacto entre Familiares, el cual tiene como objetivo contactar a las personas que debido a las inclemencias del tiempo, hayan perdido contacto con un familiar o ser querido.

Para ello, las personas de otros estados del país y del extranjero podrán contactarse a través de la página oficial de la institución www.cruzrojamexicana.org.mx para solicitar este apoyo.

La institución exhortó a la población a llevar a los centros de acopio alimentos como atún, sardina, frijol, arroz, lenteja, sopa de pasta, chiles en lata, consomé de pollo en polvo, verduras en lata, sal, mayonesa, aceite, café soluble, azúcar, mermelada, chocolate en polvo y galletas. Respecto a artículos de higiene personal, se solicita papel sanitario, toallas femeninas, cepillo, pasta dental, champú, jabón de pastilla, rastrillos y toallas húmedas.

Los sistemas DIF de los estados de Baja California, Guanajuato, Jalisco, Sinaloa y Sonora informaron que también instalaron centros de apoyo para los afectados.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando